Regiones

Estudiantes de la Universidad de Córdoba marcharon pacíficamente

Con total normalidad se llevó a cabo la movilización de los estudiantes monterianos, los cuáles exigen mayor presupuesto para la educación pública.

Estudiantes de la Universidad de Córdoba marcharon pacíficamente . Foto: La W

Estudiantes de la Universidad de Córdoba marcharon pacíficamente . Foto: La W(Thot)

A partir de las 8:00 de la mañana se reunieron en la sede principal de la Universidad de Córdoba, más de 10 mil estudiantes universitarios, para salir a marchar por las calles de Montería con el fin de enviar un mensaje al Gobierno Nacional.

Así lo manifestó Jesús Mercado, líder universitario: “El motivo de la marcha es por una dinámica a nivel nacional. La Universidad de Córdoba fue una de las primeras en entrar en paro el día 8 de octubre, el cual se da porque hicimos 10 exigencias frente al Gobierno de Iván Duque. Pedimos mayor presupuesto para las universidades del país y esta lucha no es solo de las 32 universidades públicas, sino de las 54 de educación superior y tecnológica. Pedimos alternativas y soluciones a nuestros problemas, por eso hoy 10 de octubre salimos a marchar pacíficamente más de 10 mil estudiantes y trabajadores del departamento de Córdoba.”

Por su parte, Jairo Torres Oviedo, Rector de la Universidad de Córdoba en su función de Presidente del Sistema Universitario Estatal de Colombia, hizo una solicitud al Gobierno en nombre de las 32 universidades públicas del país, y fue que se hiciera una adición de 500 mil millones de pesos para el presupuesto del año entrante, lo cual permita garantizar la sostenibilidad financiera de estos centros educativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad