Regiones

Estudiantes del Sena en Tunja levantan asamblea permanente

Dagoberto Juan Berdugo, director encargado del SENA Regional Boyacá, dijo que se han apropiado los recursos al Cegafe de Tunja para normalizar las jornadas académicas.

Según los estudiantes se requieren de $450 millones para contratar más docentes para finalizar el año. Foto: La W

Según los estudiantes se requieren de $450 millones para contratar más docentes para finalizar el año. Foto: La W(Thot)

Tras cinco días de asamblea permanente, los estudiantes del Sena, decidieron levantarla, luego de que el director encargado del SENA Regional Boyacá, Dagoberto Juan Berdugo, se comprometiera a enviar información para lograr más recursos para finalizar en su totalidad el año lectivo.   

“Se tomó la decisión de levantar el cese de actividades porque ya tuvimos un avance, y no está en nuestras manos seguir gestionando, haciendo el trabajo que debe hacer la administración del Sena. Nosotros tenemos la información de recursos que alcanzan hasta el 20 de noviembre, esperemos que a esa fecha haya gestión de solución”, dijo Brando Grijalba vocero de los estudiantes.

De no cumplirse con las gestiones para solucionar en concreto la contratación de los docentes para la culminación del cuarto trimestre los estudiantes, aseveraron, que volverán a declarar el cese de actividades.  

Según Dagoberto Juan Berdugo, director encargado del SENA Regional Boyacá,  desde la Dirección General de la entidad educativa se han apropiado los recursos al Cegafe de Tunja para normalizar las jornadas académicas.

“Recursos que van alcanzar hasta el 20 de noviembre. Durante esta semana tenemos además unos compromisos de enviar información que va a permitir se adicionen los recursos para que la formación pueda terminar el año lectivo, hasta finales de diciembre”, explicó el funcionario.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad