Regiones

Estudiantes inician ayunatón en la UPTC en Boyacá

Son diez los alumnos que participan en la jornada, que se extenderá por 24 horas.

Este martes 13 de noviembre se dio inicio a una jornada de ayunatón en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en Boyacá. Foto: La W

Este martes 13 de noviembre se dio inicio a una jornada de ayunatón en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en Boyacá. Foto: La W(Thot)

Tras un mes de paro por parte de los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en Boyacá, este martes 13 de noviembre se dio inicio a una jornada de ayunatón con el fin de visibilizar los temas que la comunidad está exigiendo en la protesta.

“Son 10 estudiantes que están participando, pero esperamos que se vinculen más compañeros”, explicó Alejandra Peña, vocera de los estudiantes.

Los estudiantes de la UPTC exigen un pliego de peticiones local, dentro lo que se encuentra la derogación de la reforma malla curricular que deja a un lado las ciencias de humanidad y le da prioridad a la producción de materia prima.

Otras de las peticiones tienen que ver con la autonomía y democracia para la elección de rector y piden que sean consultados para la toma de decisiones en la construcción de reformas y la redistribución financiera.

Los estudiantes de la UPTC completan 30 días de paro, jornadas en las que han efectuado movilizaciones, plantones, huelgas de hambre y bloqueos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad