Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudiantes y organizaciones sociales también protestaron en Popayán

La manifestación recorrió las principales calles de la capital del Cauca y buscó rechazar el asesinato de los líderes sociales e indígenas, así como respaldar la movilización nacio

La protesta fue acompañada por docentes, sindicatos, organizaciones sociales, trabajadores y defensores de derechos humanos. Foto: Cortesía Camilo Fajardo

El movimiento estudiantil en Popayán se sumó a la protesta nacional para rechazar los hechos de corrupción en las instituciones, el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos y para solicitar que “se desmonte” el Esmad.

Le puede interesar: [Video] Denuncian participación en política del Alcalde de Popayán

Andrés Duque, líder estudiantil, dijo que los manifestantes le pidieron al presidente Iván Duque que se acabe el Escuadrón Móvil Antidisturbios al considerarlo un arma de represión y asesinato contra la comunidad.

Asimismo, dijo que si bien se han asignado presupuestos a la universidad y educación pública existen proyectos de ley que van en contra de lo que les han ofrecido.

Hernán Ospina, vocero de los estudiantes, explicó que, en Popayán, la protesta fue acompañada por docentes, sindicatos, organizaciones sociales, trabajadores y defensores de derechos humanos.

Lea además: Investigan explosión en un establecimiento nocturno en Piendamó, Cauca

Los promotores de la movilización nacional afirmaron que los pocos recursos de la educación superior terminan en los bolsillos de los politiqueros, corruptos y clientelistas.