• Actualizado 30 Nov 2021 15:22

Regiones

Eventuales demoras en Hidroituango no representan riesgo de racionamiento en el país

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que Hidroituango iniciará a generar energía antes de que finalice el 2022.

Hidroituango. Foto: W Colprensa

Hidroituango. Foto: W Colprensa(Thot)

Para el operador del sistema interconectado nacional, XM, Colombia está lejos de sufrir un racionamiento de energía a corto o mediano plazo como consecuencia de posibles retrasos en la puesta en funcionamiento de Hidroituango.  

Jaime Alejandro Zapata, gerente del Centro Nacional de Despacho de XM aseguró que “dentro de los análisis que venimos realizando, no vemos un riesgo de racionamiento energético en el país toda vez que contamos con los recursos de generación para la atención de la demanda”. 

Pese a este llamado a la calma, XM sí reconoció que una suspensión temporal de las obras en Hidroituango representa un escenario vulnerable para el país ante cualquier evento de alto impacto y de baja probabilidad. 

Zapata manifestó que “cualquier otra situación nos deja en riesgo para esa atención a la demanda y obviamente vamos quedando un poco más apretados en la matriz de generación”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad