Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exalcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda dejó deuda de $78.000 millones

Así lo reveló el nuevo alcalde de la capital boyacense, Alejandro Fúneme al señalar que además su antecesor, Pablo Cepeda, dejó 11 nombramientos a dos días de finalizar su gobierno

El alcalde Alejandro Fúneme dijo que gestionará recursos del orden internacional y nacional para sanear las deudas de la ciudad. . Foto: Concejo de Tunja.

Tras instalar las primeras sesiones del Concejo del año 2020, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, reveló que su antecesor, Pablo Emilio Cepeda, dejo a la ciudad con una deuda de $78.000 millones.

“Tenemos una deuda bastante significativa que tenemos que atender, y mirar cómo hacemos menos costosa para la ciudad”, dijo Fúneme al aclarar que su administración deberá pagar el 40% de dicha deuda.

Sostuvo que la estrategia para salir de ese endeudamiento, en primera medida será el de reunirse con los bancos donde se encuentran las carteras para buscar disminución de intereses, refinanciación y renegociación.

Fúneme dijo que otras herramientas a las cuales acudirá, será la de gestionar recursos del orden internacional y nacional para sanear las deudas de la ciudad.

De otra parte, el mandatario calificó como triste que los trabajadores de planta, en su gran mayoría se le autorizaron permisos y vacaciones afectando el arranque de su administración. “Estamos redoblando el trabajo con nuestros secretarios. Hay trabajadores que tienen vacaciones de hasta 10 días”

Dijo que en los dos últimos días del gobierno Cepeda, se autorizaron 11 nombramientos en provisionalidad y 17 personas en encargos. “Los sindicatos están bastante molestos”.