Regiones

Excombatientes de las Farc exportan café orgánico desde Santa Marta

Desde el Puerto de Santa Marta sale un contenedor con 275 sacos de 70 kilos de café orgánico y de alta calidad con destino a Estados Unidos.

Excombatientes de las Farc exportan café orgánico desde Santa Marta. Foto: Cortesía Puerto de Santa Marta.

Excombatientes de las Farc exportan café orgánico desde Santa Marta. Foto: Cortesía Puerto de Santa Marta.(Thot)

Ex combatientes de las Farc, ubicados en el municipio de Dolores (Tolima) enviaron desde el Puerto de Santa Marta un contenedor con 275 sacos de 70 kilos de café orgánico y de alta calidad con destino a Estados Unidos. 

De acuerdo al terminal marítimo, la exportación desde Santa Marta se realiza por ser más eficiente y amigable para el exportador, puesto que la planta trilladora está ubicada en un parque logístico de la ciudad.  Lohas Beans, es quien hace la compra del producto luego de entregarle a los excombatientes de la Farc la certificación de buenas prácticas y el sello de café orgánico, una de las insignias más representativas dentro de la industria cafetera mundial.

Todo el café orgánico que se exportará por el Puerto de Santa Marta, tiene una prima de $150,000 pesos por carga de 125 de pergamino.  Lohas Beans asumió todos los costos de certificación y logística. Es importante señalar que esta compañía internacional concentra la mayoría de sus exportaciones por el Puerto de Santa Marta.  Además, trabaja con Smitco, Fenoco, Ibines, la ANI y Asoexport, para reactivar el corredor férreo para transporte de café desde La Dorada (Caldas) reduciendo costos y mejorando significativamente el impacto ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad