Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exfuncionaria del CTI condenada a 80 meses de prisión por favorecer a Silvia Gette

El Juzgado 30 penal de Conocimiento de Bogotá dictó sentido condenatorio en contra de la exinvestigadora judicial, Martha Pinilla Díaz, por el delito de cohecho propio.

Martha Pinilla Díaz, exfuncionaria del CTI.. Foto: Cortesía.

El Juez 30 Penal de Conocimiento en la ciudad de Bogotá condenó a 80 meses de prisión por el delito de cohecho propio a la exinvestigadora del CTI, Martha Lucía Pinilla Díaz, procesada por favorecer a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce.

Además de la pena de 6 años y ocho meses de prisión, la funcionaria deberá pagar una multa equivalente a sesenta y seis salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2013, y también estará  inhabilitada para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo de ochenta meses.

Durante la investigación, la Fiscalía estableció que Pinilla Díaz recibió pagos de Gette Ponce por hasta 80 millones de pesos en 2013 para buscar testigos en cárceles de Barranquilla, que no solo favorecieran a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe  sino que  inculparan a María Paulina Ceballos en el asesinato de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda, en hechos ocurridos el pasado 22 de agosto del 2003 en la capital del Atlántico.

Sin embargo, luego de ser involucrada Ceballos ha quedado absuelta en este proceso.