Regiones

Exgerente de Fonade rinde interrogatorio dentro del escándalo de la 'mermelada tóxica'

En octubre de 2015, Henao ascendió a gerente de unidad, cargo que desempeñó hasta 2016. El funcionario trabajó en Fonade hasta diciembre de 2017.

Exgerente de Fonade rinde interrogatorio dentro del escándalo de la 'mermelada tóxica'. Foto: La WCon Vicky Dávila

Exgerente de Fonade rinde interrogatorio dentro del escándalo de la 'mermelada tóxica'. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Luego de que Jorge Iván Henao, exempleado de Fonade,  se entregará en el Bunker de la Fiscalía en la mañana del pasado 22 de agosto, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó, desde Tunja, que ya comenzó a rendir interrogatorio dentro del denominado escándalo de la “mermelada tóxica”.

“Ya ha empezado a rendir los interrogatorios correspondientes y nosotros esperamos que esa colaboración nos permita multiplicar las investigaciones que lleva acabo la Fiscalía”, precisó Martínez tras liderar una audiencia pública de su programa “Bolsillos de Cristal” en Boyacá.  

Insistió que Henao es una persona muy importante que puede dar cuenta y razón al ente acusador de la forma cómo se manejaron los contratos en Fonade y las irregularidades que “pudieron gobernar esa forma de contratación a los largo de estos últimos años en esa unidad”.  

Martínez dijo que las investigaciones por la “mermelada tóxica” tienen que seguir dando resultados con el fin de develar casos de corrupción en el manejo de  recursos públicos que debieron llegar a las regiones y “en donde ningún peso debió quedarse en bolsillos privados”

Henao fue empleado del Fondo durante la gerencia de Alfredo Bula y luego en la administración de Ariel Aduen. Según fuentes cercanas a esta entidad, Henao era contratista y sin su autorización no se movía ningún contrato en el Fondo Financiero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad