Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Expectativa en Córdoba por juicio de caso Zapa

Esta etapa sería instalada este 23 de julio en la ciudad de Montería.

Expectativa en Córdoba por juicio de caso Zapa. Foto: Redacción W Radio

En Córdoba, hay expectativa con la instalación del juicio oral del caso Zapa, previsto para este 23 de julio en el Palacio de Justicia de la ciudad de Montería.
La fecha se fijó en audiencia preparatoria después de 5 años, el pasado 27 de marzo de 2019.
En esa oportunidad, el confeso asesino Joice Hernández, no aceptó cargos por los presuntos delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada. Lo anterior, tras no llegar a ningún acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.


Con el citado acuerdo, se buscaba una rebaja de la pena para el acusado.

Cabe indicar que, Joice Hernández, es procesado junto a cinco personas más por los hechos registrados el pasado 27 de marzo de 2014, cuando según la investigación, fue desaparecido y asesinado el exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, quien fue citado a un supuesto almuerzo de trabajo en una vivienda ubicada en el norte de Montería.

Entre los procesados, se encuentran Jesús Henao Sarmiento, Maximiliano García Bazanta, Zuan Naiduth López (compañera sentimental de Hernández), quien se encuentra en detención domiciliaria, Carlos Arturo Pérez y Jesús Albeiro Torres, estos últimos están en libertad por vencimiento de términos. 

Las personaa citadas tampoco han aceptado cargos.