Regiones

Falleció concejal de Corrales que luchaba por el medio ambiente en Boyacá

Se trata de Guillermo Torres que murió este cinco de octubre por un ataque cardiaco.

El dirigente político del partido Alianza Verde deja dos hijos menores de edad y su esposa. Foto: Suministrada.

El dirigente político del partido Alianza Verde deja dos hijos menores de edad y su esposa. Foto: Suministrada.(Thot)

Los habitantes del municipio de Corrales (Boyacá), no salen del asombro, luego de que se confirmara, este cinco de octubre, la muerte del concejal Guillermo Torres.

“Estamos dolidos porque perdimos un gran ser humano, quién vivía y luchaba por la vida, por el medio ambiente y contra el cambio climático”, dice su compañero de bancada Santiago Castañeda.

El dirigente político del partido Alianza Verde, deja dos hijos menores de edad y su esposa. “Se le notaba ese amor por sus dos chiquitos: una hija y un niño”.

El concejal Torres venía desarrollando fuertes debates contra las multinacionales Omega Energy y Maurel & Prom. “Tenía muchas ideas y la importancia de llegar a la política para poder frenar de alguna manera algunas injusticias con el medio ambiente”.

Por su parte, Mateo Centeno, concejal de Duitama recuerda a su colega de Corrales por su insistencia en defender el medio ambiente.

Le puede interesar: Denuncian deforestación en zona hídrica entre Firavitoba y Tibasosa

“La última vez que hablamos, fue el 12 de septiembre, el día de las elecciones en Duitama, hablamos por teléfono y como veía ese tema de Mauren & Prom. Él que más se opuso en su municipio y desde el primer día organizó la comunidad de Corrales”.

Se espera que, durante el sepelio, el Consejo Municipal y los lideres ambientalistas, le rinda un homenaje. “Los defensores de la naturaleza se sentían identificados con él”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad