Regiones

Falleció notario antioqueño que pedía ser velado como un faraón egipcio

Ramsés Escobar era un amante empedernido de esta cultura y fue su deseo en vida ser enterrado con todo el ritual destinado para estos soberanos del antiguo Egipto.

Falleció notario antioqueño que pedía ser velado como un faraón egipcio. Foto: Getty Images/ Tuul & Bruno Morandi

Falleció notario antioqueño que pedía ser velado como un faraón egipcio. Foto: Getty Images/ Tuul & Bruno Morandi(Thot)

En vida, el notario del municipio de Chigorodó en Antioquia se convirtió en una de las personalidades más conocidas de la población por su particular afición a la cultura del Medio Oriente. Su popularidad transcendió las fronteras del casco urbano ubicado en la zona del Uraba y llegó a ser noticia nacional.

Su pasión por el Antiguo Egipto, sus tradiciones y rituales lograron que incluso le pidiera a su familia y amigos que cuando partiera de este mundo debía ser enterrado y velado con todos los rituales dispuestos para despedir a un faraón.

Con este objetivo en mente compró un sarcófago y en entrevista con Noticias Uno admitió que en un par de ocasiones durmió dentro del féretro destinado para los miembros de la realeza egipcia para ser custodiados y previamente ser sometidos a un proceso de embalsamamiento.

Vea aquí: Mujer enfureció e hizo fuerte reclamo a funcionarios de Notaría por no atenderla

Escobar partió de este mundo occidental y desafortunadamente no pudo cumplir su deseo, ya que en las últimas horas perdió la batalla contra el COVID-19. Cabe recordar que quienes fallecen a consecuencia de este nuevo y letal virus, que podría recordar las plagas bíblicas que castigaron a los egipcios, deben ser cremados.

La noticia fue confirmada por la Alcaldía de Chigorodó que lamentó el deceso de Escobar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad