Regiones

Faltan elementos de bioseguridad en hospitales de seis municipios: Anthoc Boyacá

En el caso de los centros asistenciales de Turmequé y El Cocuy, según la presidente de Anthoc de Boyacá, María del Carmen Sánchez, no les han pagado a los trabajadores.

La líder sindicalista asegura que no ha podido tener contacto con el secretario de Salud, Jairo Santoyo, ni con el defensor de Pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes. . Foto: Colprensa

La líder sindicalista asegura que no ha podido tener contacto con el secretario de Salud, Jairo Santoyo, ni con el defensor de Pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes. . Foto: Colprensa(Thot)

La presidenta de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, en Boyacá (Anthoc), María del Carmen Sánchez, denunció que en medio de la emergencia desatada por el Covid -19 en los centros asistenciales de seis municipios del departamento no ha sido posible tener los elementos de bioseguridad por completo para proteger a los trabajadores.  

“En el Valle de Tenza no le han entregado los elementos necesarios para protegerse a los trabajadores. (..) Sabiendo que es una región de 27.600 habitantes, dos hospitales de segundo nivel en Garagoa y Guateque. (…) Es una población muy grande, y dista a tres horas de Tunja”, dijo Sánchez al de insistir que se deben asignar, al menos, dos camas para Guateque y Garagoa.

Según la líder sindical, el mismo panorama se observa en los municipios de Sutamarchán, Puerto Boyacá, Güicán y El Cocuy en los que hacen falta elementos de bioseguridad.   

Con respecto a deudas, según Sánchez, en Turmequé no se les ha pagado los salarios a 27 empleados y en El Cocuy a 35. “Hasta la prima de diciembre les deben, y no es justo porque ellos tienen también familia, son personas, son seres humanos.  Se requiere de un esfuerzo por parte del departamento y se haga una adicción para poder pagarle ese dinero”.

Así mismo, en el municipio de Santa Sofia, Comparta EPS no le han girado la plata que le adeuda a ese hospital, según Sánchez “con eso se podría atender a los pacientes en este momento de emergencia”.

“Hemos llamado al defensor del Pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes, y tampoco hemos tenido ningún tipo de respuesta”, dijo a líder sindicalista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad