Regiones

Familia recauda más de 40 millones para repatriar cuerpo de su hijo, muerto en Australia

Alfonso López, de 23 años, falleció en un accidente de tránsito en Oceanía y su familia pide ahora ayuda a la Cancillería para agilizar los trámites y traerlo al país.

La familia necesita cerca de 45 millones de pesos para la repatriación de su cuerpo . . Foto: suministrada.

La familia necesita cerca de 45 millones de pesos para la repatriación de su cuerpo . . Foto: suministrada.(Thot)

Alfonso López de 23 años se había ido en noviembre del 2018 a Sydney, Australia,  por nuevas oportunidades, sin embargo, falleció al ser atropellado en un accidente de tránsito al  parecer por personas que estaban en  estado de embriaguez.

Alfonso López, padre del bumangués fallecido, indicó que para repatriar el cuerpo de su hijo necesitan cerca de 45 millones de pesos, dinero que no tienen en estos momentos. 

"Un tipo borracho se comió un semáforo , ellos venían de estudiar, y venía en carro, los arrolló , al frente había una construcción, ellos cayeron abajo, el carro quedó patas arriba", dijo. 

No obstante, una buena noticia se dió en medio de la tragedia; amigos ,familiares y comunidad en general se unieron para recoger fondos y poder conseguir el dinero de la repatriación de Alfonso López. 

En tan sólo ocho horas, un tiempo récord, se logró obtener más de los 45 millones de pesos que se necesitaban para que el bumangues regrese a su ciudad

Angello López, hermano de Alfonso, agradeció a todas las personas que colaboraron con la causa. 


 

Los familiares del joven bumangues ahora piden que se le dé agilidad a la tramitología de la repatriación para poder darle un último adiós en la capital de Santander

La Cancillería también está agilizando procedimientos para que el regreso del cuerpo sea lo antes posible. 

Miguel Ángel Prada, modelo santandereano, fue otra persona de la región que  falleció en Julio del 2019 en Estados Unidos  tras accidente de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad