Regiones

Familiares de 2200 víctimas desaparición en Boyacá piden no más muerte de líderes sociales

Cientos de fotografías de líderes sociales, deportistas, políticos, mujeres, niños y defensores de derechos humanos fueron expuestas en la plaza de Bolívar de Tunja.

Verdad, justicia, reparación y no repetición es el mensaje de los familiares.. Foto: La W

Verdad, justicia, reparación y no repetición es el mensaje de los familiares.. Foto: La W(Thot)

A propósito, de lo que fue la celebración del Bicentenario el pasado 7 de agosto en el Puente de Boyacá, las centrales obreras y los familiares de víctimas de desaparecidos y asesinados en el marco del conflicto armado, conmemoraron la segunda independencia al visibilizar a 2216 seres queridos en Boyacá con cientos de fotografías en la plaza de Bolívar de Tunja.

“Esperamos que no se hayan aumentado, pero a febrero de este año son 2616 desaparecidos de un total de víctimas en el departamento de 43.000”, explica Julio Roberto Gómez, de la Corporación Zoscua, ONG que agremia víctimas del conflicto en Boyacá.

La ceremonia, inicio con los himnos: nacional, de Boyacá y de Tunja. En el piso de mármol de la plaza de Bolívar una exposición fotográfica en donde se observaron los rostros de víctimas como el exdefensa central de la Selección Colombia, Andrés Escobar, el humorista Jaime Garzón, dirigentes políticos como Jorge Eliecer Gaitán, Luis Carlos Galán, Jaime Pardo Leal, mujeres, niños, campesinos y uniformados.

“Una imagen que se quiere proyectar que en Colombia no hay garantías realmente para la labor social, llámese de tipo periodístico, deportivo, político, social y cívico”, cuenta Magnolia Parra.

También hay un espacio para los más de 700 líderes sociales asesinados en la más reciente historia de nuestro país. “Este Gobierno no le ha puesto cuidado a tanto desplazamiento, desaparecido y asesinado en esta patria, esto no puede seguir siendo así”, dice don Eduardo Suárez, mientras mira los retratos de niños que figuran como desaparecidos.  

Verdad, justicia, reparación y no repetición es el mensaje de los familiares de los 2216 desaparecidos en Boyacá en medio del conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad