Regiones

Familiares de operario retenido en Venezuela presentaron pruebas para lograr su liberación

"El militar nos dijo, parece fue una equivocación por parte del Ejército de Venezuela": familiares del operario

Militares venezolanos retienen a operario y maquinaria . Foto: Audrey Carrillo

Militares venezolanos retienen a operario y maquinaria . Foto: Audrey Carrillo(Thot)

El pasado viernes, se registró una posible incursión de militares venezolanos, según denunciaron habitantes del sector El Escobal, que comunica a Cúcuta con el municipio de Pedro María Ureña y las autoridades en Cúcuta confirmaron la retención del operario y una maquina retroexcavadora.

Lea tambien: Guardi venezolana incursiona en zona de frontera y detiene a un colombiano

Los familiares del operario Jorge Iván Cetina Sánchez retenido por los militares venezolanos, se trasladaron en las últimas horas a Venezuela, para presentar a las autoridades del vecino país, las pruebas y coordenas, sobre la ubicación de la máquina retroexcavadora y el trabajo que desarrollaba sobre el río Táchira, frontera con Colombia.

Leonardo Cetina, hermano del operario en diálogo con W Radio aseguró "acabamos de regresar de Venezuela, allá logramos hablar con los militares venezolanos y la explicación que entregan es que el tema ya pasó al canciller colombiano y venezolano, ellos son los que pueden solucionar eso".

"Nosotros hablamos con mi hermano, le llevamos almuerzo (...) él está bien, nos dijo que le estaban dando buen trato gracias a Dios; pero estamos preocupados y la verdad lo que necesitamos es tenerlo acá de vuelta".


 

Los militares venezolanos dicen que dependiendo de la Cancillería Colombiana, puede darse la liberación en las próximas horas y la máquina la tienen es aquí en Ureña, en toda la frontera; nosotros logramos verla".

"El militar nos dijo que parece fue una equivocación por parte del Ejército de Venezuela, una posible equivocación, ellos argumentan que él estaba territorio venezolano pero por los videos, las grabaciones que tiene la empresa se demuestra lo contrario (...) mi hermano estaba en territorio colombiano". 

Además añadió "los miembros del Ejército buscaron las coordenadas donde estaba la máquina y efectivamente muestra que está en territorio colombiano, nosotros ya tenemos las pruebas (...) la empresa supervisa el trabajo de la máquina por medio de un dron y ahí quedó todo grabado". Señaló el hermano del operario 

Se espera en las próximas horas, la entrega del operario de la empresa trituradora de piedra que desarollaba sus labores en el río Táchira, entre Colombia y Venezuela.

La Cancillería Colombiana ha pedido mayor información sobre presunta incursión de los uniformados Venezolanos y funcionarios diplomáticos anunciaron ayuda a la familia del colombiano detenido.


 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad