Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guardia Nacional Bolivariana incursionó en territorio colombiano

Cinco miembros de la Guardia retuvieron una máquina retroexcavadora y a su operario

Incursión de la Guardia Nacional . Foto: Colprensa

Habitantes del sector de El Escobal denunciaron una nueva incursión de la Guardia Nacional Bolivariana a territorio colombiano, el hecho se registró cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con el municipio de Pedro María Ureña, estado Táchira.

Según testigos, cinco integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana cruzaron la frontera por el río Táchira y se llevaron hacia territorio venezolano una máquina retroexcavadora y a su operario, quien se encontraba extrayendo material de arrastre del río que comunica a Colombia y Venezuela.

"En las ultimas horas la Guardia Nacional llegó y se llevaron una retroexcavadora de una empresa que tenemos aquí en El Escobal viejo, es de una empresa trituradora de piedra (...) estamos preocupados porque ellos aquí entran hacen y deshacen y no sabemos que hacer"

"Eran como cino a seis guardias, estaban armados y entraron amenazando a todas las personas que estaban allí y les tocó quedarse quietos y dejar que se llevaran la máquina". Señaló el testigo

El Coronel José Luis Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta "una vez se tiene la información se da aviso a Cancillería y a Migración Colombia sobre la aprensión de una retroexcavadora y su operario, estamos revisando las informaciones que tenemos, indican que la máquina estaba sobre el cauce del río y en este sitio fue inmovilizada".

"Una vez puesta la información a la autoridad competente, se están haciendo las averiguaciones correspondientes, hubo comunicación con la Guardia Bolivariana, el Ejército y la familia de la persona aprendida, quienes manifiestan que está sin inconvenientes  y que el día de hoy se resuelve la situación". Señaló el Coronel 

En el año 2017, se registró un caso similiar, cuando miembros de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon contra dos operarios que se encontraban en el río Táchira, extrayendo material del afluente, producto de esa situación perdió la vida el operario Libardo Fuentes Hernández y otro trabajador Gelar Barreto fue retenido, quien horas más tarde recuperó su libertad.

https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/cancilleria-pide-investigar-la-muerte-de-un-colombiano-en-la-frontera-con-venezuela/20170713/nota/3519345.aspx