La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cancillería pide investigar la muerte de un colombiano en la frontera con Venezuela

Libardo Fuentes Hernández presuntamente fue atacado por miembros de la guardia nacional. El gobierno rechaza el uso desproporcionado de la fuerza en su contra.

Cancillería pide investigar la muerte de un colombiano en la frontera con Venezuela. Foto: La W.

Cancillería pide investigar la muerte de un colombiano en la frontera con Venezuela. Foto: La W.(Thot)

La Cancillería rechazó, a través de un comunicado, el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de los miembros de la Guardia Nacional de Venezuela que presuntamente dieron muerte al obrero colombiano Libardo Fuentes Hernández, mientras ejercía su labor de limpiar el río Táchira, en hechos registrados en la frontera colombo-venezolana.

"Expresa su más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional", señala el comunicado.

Aunque la Cancillería no habla aún de un asesinato, reiteran su "enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, y hacemos un llamado para que tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse".

También le eixgieron a las autoridades de Venezuela investigar los hechos, pues según algunas versiones, miembros de la guardia dispararon contra varios operarios porque habrían cruzado al lado venezolano de la frontera mientras extraían arena en retroexcavadoras.

"Sobre el particular exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo pedimos a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares", agrega el comunicado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad