Familias desplazadas de Antioquia y Chocó estarían llegando al sur de Córdoba
La denuncia la hizo la secretaria de Planeación del municipio de Puerto Libertador, Flor Paulina Donado, en medio del Foro Córdoba 67 años.

Familias desplazadas de Antioquia y Chocó estarían llegando al sur de Córdoba. Foto: La W(Thot)

En medio del Foro Córdoba 67 años, que empezó desde el 6 mayo en Montería, la secretaria de Planeación del municipio de Puerto Libertador, Flor Paulina Donado, denunció que los desplazamientos en el sur de Córdoba, no cesan, y que adicional a esta situación, continúan llegando familias de Antioquia y Chocó, también afectadas por presiones de grupos armados ilegales.
La funcionaria precisó que pese a la crisis, aún no reciben apoyo por parte del Gobierno Nacional.
“No es cierto lo que dice la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional, que no hay desplazamientos en Córdoba. Sí lo hay, tenemos más de 2 mil personas desplazadas en el corregimiento de Juan José en Puerto Libertador, a donde están llegando desplazados de Antioquia y Chocó. Son desplazados por grupos armados al margen de la ley que le están diciendo a la población, se van o quedan en medio de la guerra porque estamos disputando el territorio”, estableció la funcionaria.
Estas declaraciones contrastan con las entregadas el pasado 4 de mayo por el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, quien había establecido que varias familias habían empezado a retornar a sus lugares de origen debido a la presencia de la Fuerza Pública.

Claudia Hernández
Periodista-Estudiante de Noveno Semestre de Derecho de la Universidad del Sinú. Ha trabajado en CNC...






