Regiones

Familias en Sogamoso no pueden estrenar sus viviendas por hallazgo arqueológico

Se trata de 23 de mujeres cabeza de familia que desde hace 13 años y siete meses vienen financiando con recursos propios sus viviendas de interés social.

Piden al Instituto Colombiano de Antropología e Historia intervenir.. Foto: Suministrada

Piden al Instituto Colombiano de Antropología e Historia intervenir.. Foto: Suministrada(Thot)

El sueño tiene que ver con 23 mujeres cabeza de hogar que desde hace 13 años y siete meses vienen financiando con recursos propios sus viviendas de interés social, resulta que en el proceso de construcción hubo un hallazgo arqueológico de un asentamiento indígena.

El hecho fue denunciando ante el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), el investigador reconoció que si hay elementos arqueológicos y la única solución es realizar el rescate, sin embargo, las familias acudieron a planeación del municipio si se podía seguir avanzando en la obra y les contestaron que sí.

Ahora que quieren instalar la red alcantarillado y quieren habitar las viviendas pues el municipio, según las familias, les dice que ellos deben asumir el estudio y rescate arqueológico, que mínimo es de $600 millones, sin embargo, la fundación patrimonio mixto están interesados en hacer el rescate de las nuevas viviendas, pero deben contar con la autorización del Icanh.  

Le puede interesar: Indignación por libertad de conductor implicado en muerte de dos hermanos en Boyacá

“Que se haga el rescate arqueológico para poder colocar los servicios públicos ya que el patrimonio pertenece a la Nación o nos reubiquen o compren las viviendas. Nadie se está apersonando”, denunció Miriam Milena Piragauta, beneficiaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad