Regiones

¿Federico Gutiérrez le hace campaña al candidato de la continuidad en Medellín?

El mandatario de Medellín arrancó recorridos para despedirse de la ciudad por los mismas zonas que ha visitado el candidato que se hace llamar el de Fico.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín . Foto: Colprensa

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín . Foto: Colprensa(Thot)

En Medellín siguen los cuestionamientos por la presunta participación en política del alcalde Federico Gutiérrez en favor del que llaman su candidato.

La historia arrancó hace dos días, cuando el alcalde Gutiérrez anunció recorridos por la ciudad, dice él, para despedirse de la comunidad y hacer una rendición de cuentas en las calles de Medellín porque,  explicó que quiere terminar su administración como la inició, con la gente en la calle.

Los cuestionamientos surgieron porque van dos recorridos y coincidencialmente, el alcalde visitó las mismas zonas en las que estuvo el de Fico.

Es decir, el miércoles, 16 de octubre, a las 11 de la mañana el candidato de la continuidad programó su visita al barrio Belén y ese mismo día, Federico Gutiérrez estuvo allí a las 2 de la tarde, con los pocos funcionarios que quedaron en su gabinete, luego de que varios renunciaran para irse a la campaña del de Fico.

 


foto


foto

El jueves, 17 de octubre, la campaña de “Seguimos contando con vos” hizo un recorrido en la mañana por el barrio Popular 1, la alcaldía anunció que por esa misma zona sería su recorrido de la tarde, sin embargo, unos pocos minutos antes de que iniciasen la caminata aclararon que sería por Santa Cruz, barrios que quedan a pocas cuadras uno del otro.


foto


foto


foto

 

En redes, los usuarios cuestionan si esto es una manera de pasar por encima de las normas que le prohíben a los alcaldes participar en política y lo que piden es la intervención de la Procuraduría General de la Nación que ya abrió una indagación preliminar a Federico Gutiérrez por su presunto favorecimiento a la campaña del que se autodenomina el de Fico.


foto

https://twitter.com/Danielsuarezvoz/status/1184869717720342529

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad