Regiones

Feliciano Valencia reacciona a acusaciones de indígena en Cauca

El congresista respondió a los señalamientos de José Antonio Vitonás, sobre supuestos vínculos con grupos armados y lo invitó a presentar las pruebas ante las autoridades.

Valencia repudió las aseveraciones relacionadas con supuestos nexos de la extinta guerrilla de las Farc y el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric. Foto: Prensa Feliciano Valencia

Valencia repudió las aseveraciones relacionadas con supuestos nexos de la extinta guerrilla de las Farc y el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric. Foto: Prensa Feliciano Valencia(Thot)

Tras las afirmaciones del indígena José Antonio Vitonás, el senador Feliciano Valencia rechazó que el ciudadano lo haga responsable a él y a las autoridades de una amenaza que circuló en Cauca, firmada por un grupo autodenominado “Segunda Marquetalia”.  

Le puede interesar: Combates dejan un herido en Corinto, Cauca

“Ambas comunicaciones ameritan nuestro repudio, por agudizar la grave situación humanitaria que sufrimos los pueblos indígenas del norte del Cauca”, aseveró el congresista.

Asimismo, rechazó las amenazas contra Vitonás y su familia, al tiempo que solicitó a las autoridades competentes investigar los hechos y ofrecer una protección adecuada a él y a todos los comuneros que han sido hostigados.

Por otra parte, repudió las aseveraciones relacionadas con supuestos nexos de la extinta guerrilla de las Farc, el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, y líderes como Aida Quilcué, Luis Alfredo Acosta e incluso él.

“Ha insistido en relacionar nuestro nombre con los graves hechos que cometió en nuestros territorios el entonces grupo armado irregular (…) Hoy nos acusa irresponsablemente y sin ningún asidero de la amenaza dirigida en su contra por las disidencias de las Farc”, agregó.

Lea además: Atacaron con explosivos a tropas del Ejército en Caloto, Cauca

En su comunicación, el senador Valencia también señaló que Vitonás ha sido solicitado por las autoridades del Cabildo de Toribío para que cumpla con medidas previamente impuestas, igual que la Fiscalía.

“Sus aseveraciones son infundadas, carecen de veracidad, porque dicen tener pruebas y nunca las muestra”, subrayó.

La reacción se dio por las aseveraciones de José Antonio Vitonás, quien señaló que cuando fue guerrillero de las Farc, observó al hoy senador y otros líderes, asistir a reuniones con el entonces grupo armado para pactar actividades ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad