Regiones

FFMM advierte de nexos entre ELN y disidencias en Arauca

Así lo señaló el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.. Foto: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz del atentado sicarial en la frontera entre Arauca y Venezuela, en el que murieron dos patrulleros de la Policía Fiscal y Aduanera, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó que existen alianzas en esa región entre las disidencias de las Farc y el ELN.

"En el lado venezolano se pasean sin ningún tipo de control el ELN y las disidencias (...) cuando hay intereses con economías criminales como es el contrabando, la extorsión, el secuestro y el narcotráfico, pues de alguna manera hacen sus coordinaciones de tipo criminal. Eso es una realidad lo que está ocurriendo", declaró Navarro.

Contrario a las declaraciones del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, quien denunció que hay poco control territorial de la fuerza pública en esa zona de frontera, Navarro advirtió que hay todo un dispositivo desplegado en el territorio.

"Las fuerzas militares y la Policía Nacional tienen desplegados una cantidad importante de tropas. Estamos hablando de que fuerzas militares hay unos 10.000 soldados. De Policía deben estar rondando alrededor de una cifra de unos 350 policías. Además tenemos el apoyo de la Fuerza Aérea. Hay apoyo de inteligencia. Y se ve la presencia en los cascos urbanos. Se ve la presencia en que hay actividad comercial, que hay actividad de las empresas petroleras y obviamente tenemos unos problemas que son tan evidentes con lo que ha ocurrido en las últimas semanas", agregó el general.

El comandante agregó que en lo que va de 2019, han sido desactivados más de 120 artefactos explosivos instalados por redes de apoyo al terrorismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad