Regiones

Fijan nueva fecha para audiencia preparatoria del caso Lyons de la Espriella

Después de cinco aplazamientos, la diligencia se ha previsto para el 11 de agosto de 2021.

Fijan nueva fecha para audiencia preparatoria del caso Lyons de la Espriella. Foto: Getty Images.

Fijan nueva fecha para audiencia preparatoria del caso Lyons de la Espriella. Foto: Getty Images.(Thot)

La W Radio conoció más detalles sobre la fallida audiencia preparatoria que se había programado para el pasado 13 de abril de 2021, dentro del proceso adelantado en contra de Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Según lo establecido a este medio, la diligencia se suspendió por solicitud del abogado defensor quien motivó su petición asegurando que requería adelantar interrogatorios y conversaciones con la Fiscalía, para tener claridad de los hechos jurídicamente relevantes y de esta manera poder sugerir o no, a Lyons de la Espriella, una terminación adelantada del proceso vía preacuerdo.

Dicha petición fue avalada por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería. Sin embargo, advirtió que no se admitirían más aplazamientos teniendo en cuenta que la mencionada audiencia se ha intentado realizar desde el año 2019.

Asimismo, el despacho sostuvo que en caso de que se llegue a un preacuerdo, este sea radicado antes de la fecha en que se programó la audiencia preparatoria que ahora se fijó para el 11 de agosto del 2021.

Cabe recordar que Alejandro Lyons de la Espriella, es investigado por supuestamente adquirir 15 bienes inmuebles de manera irregular avaluados en $8.000 millones durante la cuestionada administración de su hijo, que recientemente fue capturado en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad