Regiones

Filas de 18 horas hacen pacientes por citas con especialista en San Rafael de Tunja

La gerente del hospital San Rafael, Lida Marcela Pérez dijo que se está atendiendo 14.000 atenciones ambulatorias, 600 pacientes por día solo por servicio ambulatorio.

Los trabajadores de la salud, respondieron que están haciendo un esfuerzo sobre humano para atender a todos los pacientes.. Foto: La W (referencia)

Los trabajadores de la salud, respondieron que están haciendo un esfuerzo sobre humano para atender a todos los pacientes.. Foto: La W (referencia)(Thot)

Largas filas de pacientes se observan desde las madrugadas por esto días en consulta externa del hospital universitario San Rafael de Tunja, la razón tiene que ver con la asignación de citas.  

Hay gente que pasa la noche, otros logran esperar hasta 18 horas, para ser los primeros, incluso llegan pacientes además de Boyacá de departamento de Arauca, Casanare y Cundinamarca, buscar una cita con especialidades y sub especialidades en el único hospital de tercer nivel en todo el departamento.

“Llegan hacer la fila desde tres o cuatro de la mañana y a las 8 de la mañana les dicen: ya no hay agenda de ese especialista, ya le toca que espera hasta el próximo mes”, dijo una paciente.

La gerente del hospital San Rafael, Lida Marcela Pérez dijo que se está atendiendo 14.000 atenciones ambulatorias, 600 pacientes por día solo por servicio ambulatorio, un número muy rebasado de acuerdo a la capacidad instalada del hospital.

“Todos los días se asignan citas, desde las 6am de la mañana, pero por costumbre los usuarios llegan siempre los primeros días de cada mes, y vemos continuamente en estas fechas, el colapso”, explicó Pérez.  

Entre tanto los trabajadores de la salud, respondieron que están haciendo un esfuerzo sobre humano para atender a todos los pacientes, e insisten en que “se ha hecho todo para otorgar las citas, pero que los médicos y especialistas, no alcanzan".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad