Regiones

Finaliza primera fase de atención por heladas que arrasaron 37.000 hectáreas en Boyacá

Según el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, 9.656 productores resultaron afectados.

El gobierno departamental destacó la disminución de la temporada de heladas en el centro de Boyacá.  . Foto: W

El gobierno departamental destacó la disminución de la temporada de heladas en el centro de Boyacá. . Foto: W(Thot)

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, dijo que las bajas temperaturas o heladas que han ido cediendo dejaron 37.400 hectáreas arrasadas con más de 9.656 productores damnificados en 38 municipios del departamento.   

“La ganadería sigue siendo la más afectada con 83% son hectáreas de pastos, seguido por cultivos de papa y el restante 7% hortalizas y frutales”, dijo Arias. 

Así mismo destacó la frenada de las heladas en el altiplano cundiboyacense y reveló que finalizaron la primera fase de atención a los municipios más damnificados que son: Belén, Cerinza, Chivatá, Cómbita, Motavita, Paipa, Toca, Tuta, Oicatá y Sotaquirá.

Se entregaron beneficios directos que recibimos de parte del Ministerio de Agricultura, y ya para el día de mañana estaremos realizando la entrega en los otros municipios que fueron focalizados en Firavitoba, Iza, Gameza, Floresta, Corrales, San Miguel de Sema, Caldas y Saboyá” explicó.

“Estamos a la espera del Ministerio de Agricultura de cómo se van atender los cultivos, la parte agrícola concretamente las ayuda en papa, hortalizas y frutas”, dijo Arias.

Insistió que por ahora no se reporta desabastecimiento de alimentos, sin embargo, la afectación en los pastos si genera disminución de leche en el departamento. “Otras zonas del país productoras de leche compensa, por lo que no se debe ver afectado el precio al consumidor”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad