Regiones

Finalizó el millonario mantenimiento del corredor Santa Marta-Riohacha-Paraguachón

La inversión realizada para llevar a cabo el mantenimiento del importante corredor fue de 157.500 millones de pesos.

Mantenimiento del corredor Santa Marta-Riohacha-Paraguachón. Foto: Twitter Ministerio de Transporte

Mantenimiento del corredor Santa Marta-Riohacha-Paraguachón. Foto: Twitter Ministerio de Transporte(Thot)

El Ministerio de Transporte informó que las actividades de mantenimiento periódico a lo largo de los 285 kilómetros del corredor vial de Primera Generación Santa Marta-Riohacha-Paraguachón finalizaron. Este corredor que es concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura se considera como fundamental para la conectividad de la Costa Caribe por la conexión que genera entre las capitales del Magdalena y La Guajira y la frontera con Venezuela en Paraguachón.

Según explicó el Gobierno, para el mejoramiento de la vía se hizo una inversión de 157.500 millones de pesos, generando en su momento 839 empleos en la zona de influencia de la vía.

En cuanto a obras, se expuso que en el departamento de Magdalena se rehabilitó el tramo Santa Marta-Río Palomino, cuya longitud es de 72,36 kilómetros. Así mismo, en el departamento de La Guajira se rehabilitaron los tramos Palomino–Riohacha, de 90 km; Riohacha-Paraguachón, de 87,64 km, y se realizó el mejoramiento de la vía Maicao-Carraipía-Paradero, de 35,7 km.

Ante el escenario, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, resaltó los beneficios que las obras desarrolladas traerán para la región y su movilidad, allí dijo “con estas obras estamos cumpliendo uno de nuestros principales objetivos: que los colombianos mejoren su calidad de vida gracias a las obras de infraestructura, seguimos trabajando por dejarle al país y principalmente a los ciudadanos obras que garanticen y faciliten su movilidad”.

Según cifras del Ministerio de Transporte, actualmente el promedio de tráfico diario del corredor supera los 11.682 vehículos, los cuales movilizan principalmente carbón en el Magdalena y chatarra desde La Guajira hacia el Atlántico, además de productos alimenticios como sal y banano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad