Regiones

Firman convenio de $750 millones para estudios Fase 3 del Plan Maestro de Salamina

La Universidad del Magdalena será la encargada de realizar los estudios de esta fase y entregar la propuesta de dragado y obras de protección de orilla a ingeniería de detalle.

Erosión fluvial en vía Salamina - El Piñón. Foto: Gobernación del Magdalena

Erosión fluvial en vía Salamina - El Piñón. Foto: Gobernación del Magdalena(Thot)

Con el fin de responder a lo establecido en el Plan Maestro entregado al Tribunal Administrativo del Magdalena, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), firmaron convenio con la Universidad del Magdalena por $750 millones para elaborar los estudios y diseños de Fase 3 de las obras a ejecutar en el municipio de Salamina.

El director general del INVÍAS, Juan Gil Chavarría, afirmó que los estudios y diseños definitivos darán como resultado un documento estructurado para realizar la licitación pública de la construcción del nuevo eje vial, que estará alejado un kilómetro de la orilla del río Magdalena.

“Esta decisión la tomamos con base en los estudios hechos por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que analizó cuatro alternativas diferentes”, dijo.

Le puede interesar:

Frente a este tema, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, reiteró la importancia de esta nueva fase, la cual complementa las otras acciones adelantadas desde el Gobierno Nacional para darle una solución definitiva a la problemática de erosión fluvial.

Le puede interesar:

Por su parte, Bladimir Salcedo, director del Centro de Investigación de Cormagdalena, anotó que “la estructuración del Plan Maestro contempla la realización de una Fase 1 de dise o conceptual y una Fase 2 de ingeniería y prefactibilidad, que ya se realizaron. Lo que viene ahora es generar los detalles constructivos y especificaciones que nos lleven a la contratación y asignación presupuestal requerida”.

Añadió que se estima que los estudios tendrán una duración de tres meses y la interventoría estará a cargo de la Universidad de Cartagena por un valor total de $220 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad