Regiones

Firman convenio para intervenir vías de Risaralda y Valle del Cauca

Las obras incluyen retornos, intersecciones, puentes peatonales, rehabilitación y segundas calzadas.

Vías entre Risaralda y Valle del Cauca. Crédito: Presidencia de la República.

Vías entre Risaralda y Valle del Cauca. Crédito: Presidencia de la República.(Thot)

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno nacional, a través de un contrato interadministrativo entre el Invías y Findeter, implementará un mecanismo de financiación respaldado por los recaudos del peaje Cerritos II.

Los siete corredores viales a intervenir son los siguientes: Cerritos-El Pollo, Puerto Caldas-Cerritos, La Victoria-Cartago, Cerritos-La Virginia, Mediacanoa-Ansermanuevo-La Virginia, Alcalá-Cartago-Ansermanuevo y El Pollo-La Romelia.

El presidente Iván Duque expresó desde la capital risaraldense que estas obras están proyectadas para ser ejecutadas durante los próximos cuatro años.

"Estamos dejando financiada esta infraestructura y no son proyectos que se van a hacer lejanos en el tiempo. Estos 347 kilómetros quedan intervenidos en un periodo de cuatro años, empezando las más grandes intervenciones cuanto antes", señaló Duque.

Este proyecto que busca intervenir 347 kilómetros de las vías que comunican a Risaralda y el Valle del Cauca contará con una inversión de 1,2 billones de pesos y comprende la ejecución de retornos, intersecciones, puentes peatonales, rehabilitación y segundas calzadas.

El proyecto vial incluirá también Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y cámaras de monitoreo de las vías, iluminación con energía solar, construcción de 50 kilómetros de ciclorruta y servicios de ambulancia, grúa y carro taller. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad