Regiones

Fiscal General presidió reunión privada con autoridades de Córdoba

Uno de los principales puntos tratados en la reunión fue la construcción de un nuevo complejo judicial en Montería.

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa(Thot)

Mediante un video institucional, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, habló sobre los alcances de una reunión sostenida con las autoridades de Córdoba, este 6 de marzo.

El fiscal visita el departamento en medio de altos indicadores de criminalidad según las estadísticas reveladas por las autoridades que dan cuenta de más de 60 homicidios registrados este año.

“Estamos visitando esta seccional que es tan importante, analizando cuál es la situación de la Fiscalía General de la Nación, frente a la criminalidad en el departamento y por supuesto cumpliendo con la visita a todas las seccionales del país. El fiscal General de la Nación sale del búnker y está en los territorios para efecto de que podamos llevar la Fiscalía a todos los lugares del país, que entendamos que existe un vínculo entre los funcionarios que se encuentran en los territorios y el poder central de la misma Fiscalía General”, precisó el fiscal.

Lea en La W: Cormagdalena confirmó que se reiniciará dragado en Zona Portuaria de Barranquilla

Uno de los puntos importantes tratados en la reunión en la que además estuvieron el contralor General de la República, Felipe Córdoba y el director Ejecutivo Seccional de Administración Judicial de Montería, Alfonso De La Espriella, fue la construcción del nuevo complejo judicial de Montería.

Dicho complejo  sería construido en un lote ubicado en inmediaciones del parque recreacional Tacasuán al lado de la antigua sede del Seguro Social en Montería.

Hubo un consenso de que ese lote reúne todas las condiciones técnicas y sobre el cual el Consejo Superior de la Judicatura a través de la unidad de infraestructura ya emitió un concepto favorable”, indicó Alfonso De La Espriella.

El terreno actualmente es del departamento de Córdoba y sobre el particular el funcionario agregó que “ya se creó una comisión, nos vamos a reunir la próxima semana para ultimar detalles propios de la presentación de un proyecto ante la Asamblea de Córdoba, para que otorgue facultades al gobernador y se pueda realizar la donación o cesión de este terreno a la Rama Judicial”.

Finalmente, De La Espriella, precisó que mensualmente la Rama Judicial destina más de 270 millones de pesos en el pago de arriendos. 

Puede leer: Minagricultura entregará ayudas a los ganaderos de Córdoba afectados por el clima

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad