Regiones

Fiscalía allanó el Tránsito de Cartagena por presuntas irregularidades en chatarrización

El procedimiento se dio en el marco de una investigación, que se adelanta desde 2017. Las irregularidades tendrían que ver con la chatarrización de buses.

La investigacion por presuntas irregularidades en la chatarrización viene desde 2017. Foto: Caracol Radio

La investigacion por presuntas irregularidades en la chatarrización viene desde 2017. Foto: Caracol Radio(Thot)

Miembros del CTI de la Fiscalía allanaron la sede del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt) del barrio Manga,  en el marco de una investigación que adelantan por presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de buses en medio de la puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

Según informó el Datt, “la diligencia se llevó a cabo en total normalidad; los investigadores fueron atendidos por los funcionarios de la entidad, suministrando la información requerida”.

El aparente fraude en el proceso de chatarrización tiene que ver con que, al parecer, 300 buses en desuso provenientes de otras ciudades del país fueron matriculados de forma fraudulenta en la capital de Bolívar, con el objetivo de, posteriormente, chatarrizarlos de forma ilegal y cobrar el pago por ese proceso.

“Compraban los buses viejos en 20 o 30 millones en otras ciudades, los matriculaban acá y les terminaban pagando 70 u 80 millones, porque entraban en ese proceso de chatarrización”, detalló una fuente que conoce está investigación y que pidió no ser citada.

Lea además: El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, dio positivo para COVID-19.

Al confirmar el procedimiento en el Datt, la Alcaldía de Cartagena detalló en un comunicado que “el ente de tránsito se encuentra en total disposición y compromiso para colaborar con las autoridades judiciales y entes de control para aclarar cualquier hecho sometido a investigación, lo que implica el acompañamiento en la diligencia acontecida y en cualquier otra que se estime necesaria.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad