• Actualizado 24 Ene 2022 11:00

Regiones

Fiscalía crea grupo para investigar actos de corrupción en época preelectoral

El fiscal Francisco Barbosa anunció que los ciudadanos podrán hacer denuncias. Esperan contar con acompañamiento de la Contraloría y la Procuraduría.

El fiscal Barboza hizo el anuncio este fin de semana desde Cartagena de Indias. Foto: Fiscalía General de la Nación

El fiscal Barboza hizo el anuncio este fin de semana desde Cartagena de Indias. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

Desde Cartagena el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que esta semana pondrá en marcha una unidad especializada de investigación que se encargará de revisar los presuntos actos de corrupción en la contratación pública que se presenten en época preelectoral en todo el país. Esa unidad especializada empezará sus actividades en la región Caribe.

“No podemos permitir que se estén cayendo las ciudades, que además la inversión pública no se haga y que cuando se haga se la roben y nosotros estemos paralizados desde Bogotá esperando ver en un periodo preelectoral cómo se desaparecen los recursos públicos”, indicó Barbosa.

Según detalló el Fiscal, el equipo estará liderado por el Director Especializado contra la Corrupción quien hará seguimiento detallado a la contratación pública en diferentes departamentos, asociación de casos e intervenciones, con el apoyo de los fiscales delegados.

Lea además: Agrupación del cantante de champeta Mr. Black se accidentó en Turbaco.

Barbosa manifestó que este grupo especializado nace ante el descuido en el que se encuentran muchas ciudades en el país y ante la falta de acciones concretas frente a la gestión pública. “Es lamentable la situación en que se encuentran algunas ciudades en espacio público, el nivel de descuido frente al patrimonio histórico que hemos venido viendo en las diferentes ciudades de la costa. El grupo anticorrupción va a entrar de forma directa a verificar qué es lo que está ocurriendo.” puntualizó.


Asimismo, anunció que espera contar con el acompañamiento y trabajo conjunto de la Procuraduría y la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad