Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía General maneja tres hipótesis sobre el asesinato de funcionaria en Tibú

Un grupo de investigadores y fiscales destacados, adelantan el proceso por el homicidio de la fiscal seccional Esperanza Navas.

Fiscalía General maneja tres hipótesis sobre el asesinato de funcionaria en Tibú. Foto: Cortesía

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se trasladó al departamento de Norte de Santander para verificar las acciones investigativas adelantadas por la entidad para combatir la criminalidad en esta zona del país y la estrategia en contra de la violencia hacia la mujer.

Se reunió con el grupo de investigadores y fiscales destacados, que adelantan el proceso por el homicidio de la fiscal seccional Esperanza Navas, registrado el pasado 8 de junio, con el fin de esclarecer el hecho.

Le puede interesar: Asesinan a fiscal especializada en el municipio de Tibú, Norte de Santander

"“Tenemos varias hipótesis que están siendo evaluadas por el equipo técnico y pronto tendremos resultados. Hipótesis atadas a que su muerte pudo ser ocasionada por su función de fiscal; una segunda relacionada a unos patrones de muertes de mujeres en el municipio de Tibú, que son anómalas y no las habíamos tenido en esta zona de esta manera, y una tercera que tiene que ver con la conflictividad que hemos venido observando de forma muy violenta entre el ELN y las disidencias de las FARC", señaló el Fiscal General, Francisco Barbosa desde Cúcuta". Señaló

Investigaciones sobre feminicidios en el municipio de Tibú

Para esclarecer los hechos relacionados con 8 homicidios de mujeres ocurridos en Tibú, entre el 5 de abril y el 5 de junio, la Fiscalía destacó un equipo de fiscales del Grupo Nacional de Género y de la Seccional Norte de Santander, con el fin de caracterizar a las víctimas, identificar posibles patrones comunes de violencia, así como coincidencias a nivel de heridas, tipo de arma y lugar de ocurrencia.

El Fiscal General de la Nación reportó que por dos de estos homicidios, un juez emitió orden de captura en contra de un cabecilla del frente 33 de las disidencias de las FARC. El primer caso se registró el 14 de abril en la vereda La Libertad de Tibú y el segundo hecho sucedió el 1 de mayo en la vereda Campo de Yuca, de la misma población.

De acuerdo con las indagaciones, este hombre también estaría involucrado en la muerte de dos policías en Tibú, el pasado 7 de mayo.

 

Audrey Carrillo

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?