Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía General priorizará las acciones contra objetivos de alto valor en el Catatumbo

Dos laboratorios para el procesamiento de droga fueron destruídos.

Fiscalía General priorizará las acciones contra objetivos de alto valor en el Catatumbo. Foto: Cortesía

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, llegó al corazón del Catatumbo para impulsar y orientar la capacidad investigativa de la entidad en su lucha contra la criminalidad organizada que se lucra del narcotráfico y somete a la ciudadanía en esta zona del país.

Durante su vista hizo énfasis en la necesidad de priorizar las acciones contra los denominados objetivos de alto valor. En el Catatumbo los esfuerzos se concentrarán a ubicar a los cabecillas principales señalados de homicidios, desplazamientos forzados, intimidaciones a defensores de derechos humanos; y de controlar las plantaciones ilícitas, la producción de narcóticos y las rutas de salida de droga.

Se trata de alias Macho, de Los Pelusos; alias Alfred o Francisco, del Frente de Guerra Nororiental del ELN; y alias Jhon Mechas, del Gao – 33.

“No hay lugar en el territorio nacional donde el Fiscal General de la Nación no vaya a estar. La Fiscalía de los colombianos, la Fiscalía de los territorios habla con resultados al país”, precisó el Fiscal Barbosa Delgado.

Desde el Catatumbo, el Fiscal General anunció la intervención de dos complejos de producción de cocaína en la vereda Vetas Central, en zona rural de Tibú (Norte de Santander). Los laboratorios estaban en capacidad de producir mensualmente cerca de dos toneladas de droga; y, de acuerdo con las primeras verificaciones, pertenecería a la estructura Luis Enrique León Guerra del ELN.

Este golpe, es un golpe contra la estructura del ELN que se alimenta de estos recursos atentando contra la civilidad en este territorio. La Fiscalía General de la Nación hace presencia con sus fiscales, con sus investigadores, de la mano con las autoridades policiales y militares para poder hacerle frente a este fenómeno”, aseguró el Fiscal General.

El valor de los narcóticos y los elementos encontrados en esta operación ascendería a 6.300 millones de pesos. Dineros que dejará de percibir el ELN en esta región el país.En el lugar fue incautada cerca de tonelada y media de sustancias estupefacientes, entre clorhidrato de cocaína y pasta de base de coca. Adicionalmente, se encontraron insumos químicos y la maquinaria necesaria para mantener el andamiaje criminal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?