Regiones

Fiscalía imputa tres delitos a extesorera de Gachantivá, Boyacá

La irregularidad se habría configurado tras varios contratosde obras y suministrossin cumplimiento de requisitos, esto por tres meses.

Por estos mismos hechos también se encuentran imputados Ómar Hernán Cárdenas, exalcalde Gachantiva.. Foto: Colprensa

Por estos mismos hechos también se encuentran imputados Ómar Hernán Cárdenas, exalcalde Gachantiva.. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía 1 Delegada ante el Tribunal de Tunja formuló imputación en contra de Olga Lucia Sanabria, extesorera del municipio de Gachantiva (Boyacá) por  presuntamente incurrir en los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación, .

Según el ente acusador los hechos por los que la exfuncionaria es investigada se desprenden de una denuncia que afirma como en 2007, antes de finalizar la administración del alcalde de la época, se habrían realizado varios contratos de obras y suministros sin cumplimiento de requisitos, esto por tres meses.

“Sanabria, en su calidad de tesorera del municipio, firmó las actas donde se hacía constar el cumplimiento de todos los requisitos por parte de los contratistas. Estos hechos se habrían presentado en, al menos, 10 contratos”, sostiene la investigación de la Fiscalía.

Por estos mismos hechos también se encuentran imputados Ómar Hernán Cárdenasexalcalde Gachantiva, un exfuncionario municipal y cuatro contratistas que se encuentran imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad