Regiones

Fiscalía imputó cargos a tres funcionarios de la Gobernación del Cesar

La medida se tomó por irregularidades en el PAE.

Fiscalía imputó cargos a tres funcionarios de la Gobernación del Cesar. Foto: Colprensa

Fiscalía imputó cargos a tres funcionarios de la Gobernación del Cesar. Foto: Colprensa(Thot)

Jaime Luis Fuentes Pumarejo, exsecretario General de la Gobernación de Cesar; Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez, exsecretario de Educación de la Gobernación, e Ivis del Carmen Rosado Robles, representante legal del Consorcio Alimentando ‘Un Cesar más educado’, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía por el delitos de peculado por apropiación.

Aunque no fueron cobijados con ninguna medida por el juez, los implicados deben presentarse cada vez que sean citados, tener buena conducta y no salir del país.

Los procesados son investigados por irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cesar y sobrecostos en los alimentos para el año 2015, que se hizo por 23 mil millones de pesos, y tuvo una adición presupuestal de 11 mil millones de pesos adicionales.

La Fiscalía dio a conocer que la investigación inició por irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República al verificar en el Sistema Integrado de Matriculas (Simat) el número de estudiantes inscritos para el PAE no estaba actualizado.

Por lo que para la entrega de las raciones no había claridad acerca de a cuántos menores se les hizo entrega de su ración en el departamento del Cesar, y no se sabía cuántos fueron beneficiados con el programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad