Regiones

Fiscalía no imputará cargos contra la exgobernadora de Córdoba, Marta Sáenz

A la exgobernadora se le había adelantado un proceso por presuntas irregularidades en el proyecto de remodelación del Coliseo Miguel Happy Lora.

Marta Sáenz. Foto: Colprensa

Marta Sáenz. Foto: Colprensa(Thot)

Tras ser escuchada en interrogatorio, la Fiscalía General de la Nación, retiró la solicitud de formulación de cargos contra la exgobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, quien según lo establecido, habría presentado pruebas relacionadas con la forma cómo se firmó el convenio de remodelación del Coliseo “Miguel Happy Lora”, con el primer mandato del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, bajo qué circunstancias financieras se encontraba el departamento y cómo se hizo para conseguir los recursos.

Sobre el proyecto de   remodelación del emblemático escenario deportivo que era esperado en el año 2012 y no se logró el objetivo, se advirtió de un presunto detrimento cercano a los 1.500 millones de pesos.

“Yo le insistí a la señora fiscal del caso que me escuchara, ella aceptó y aportarle las pruebas donde demostraba que no tenía responsabilidad en el tema”, estableció la exmandataria Sáenz Correa.

Sin embargo, continúan vinculados en este caso, los exgobernadores de Córdoba, Alejandro Lyons y Edwin Besaile, contra quienes se adelantará audiencia de imputación de cargos en Bogotá, por los presuntos delitos de celebración sin lleno de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

La diligencia judicial está programada para el próximo 19 de septiembre del presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad