Regiones

Fiscalía recapitula desmanes en elecciones de 2019 y anuncia imputación de cargos

Los hechos ocurrieron en el municipio de Pijiño del Carmen en el Magdalena.

Fiscalía recapitula desmanes en elecciones de 2019 y anuncia imputación de cargos. Imagen de referencia Foto: Colprensa

Fiscalía recapitula desmanes en elecciones de 2019 y anuncia imputación de cargos. Imagen de referencia Foto: Colprensa(Thot)

El ente fiscal responsabiliza a 10 personas de haber cometido los delitos de perturbación de certamen democrático y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

Los señalados ingresaron el 27 de octubre de 2019 a un puesto de votación ubicado en el Colegio Nuestra Señora del Carmen del municipio de Pijiño, al sur del Magdalena, atacando las 14 urnas, situación que por poco obliga la cancelación de las elecciones.

Cabe destacar que, pese a que en su momento las autoridades hablaban que más de 30 personas habrían participado en la arremetida contra el sitio de elección, y que además quedaron grabados en videos, solo 10 fueron procesados por la Fiscalía.

La comunidad señala que el incitador de la toma del puesto de votación fue Egan Eljaude Gutiérrez, para la época excandidato a la alcaldía por el Partido Conservador, sin embargo, este no aparece en el listado de los involucrados, pero sí integrantes de su familia.

Juan Mendoza López, Salomón Gutiérrez Eljaude, Jaison Eljaude Gutiérrez, Jusid Eljaude Cortina, Óscar Gutiérrez Eljaude, Marines Eljaude Mendoza, Pedro Sequea Morales, Pedro Velilla Sequea, Jimmys Caamaño Álvarez y Egan Gutiérrez Eljaude comparecerán este 10 de junio ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Bárbara de Pinto, para adelantar la primera audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad