Regiones

Fracasa conciliación entre Daniel Quintero y Álvaro Guillermo Rendón

El exgerente de EPM pretende que se anule la declaratoria de insubsistencia que lo apartó de su cargo.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Colprensa

Debido a que ni el alcalde Daniel Quintero ni ningún apoderado legal del mandatario se presentaron a la audiencia, la Fiscalía determinó que no hay ánimo conciliatorio en medio del proceso con el que Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM, pretende que se anule la declaratoria de insubsistencia que lo alejó de su cargo en febrero de este año.

Julián Quintana, abogado de Rendón, recordó que el alcalde Quintero no asistió a la primera audiencia citada para el 28 de agosto argumentando compromisos institucionales. Quintana dijo que en esta oportunidad, el mandatario no habría presentado ninguna excusa.

Por medio de esta acción legal, el exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón también pretende que el alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de la empresa se retracte de varias afirmaciones que hizo al momento de la declaratoria de insubsistencia, pues considera que afectan su buen nombre.

El abogado Julián Quintana confirmó que pedirán a la Fiscalía que proceda con la imputación de delitos a Daniel Quintero, que permanece en Estados Unidos.