Ciudades

Selecciona tu emisora

Frenan pago a contratistas en el Valle tras investigaciones a contratos por Covid-19

La gobernadora Clara Luz Roldán, dio la orden de no pagar los saldos a los contratistas hasta tanto los entes de control definan las presuntas irregularidades cometidas.

Gobernadora Clara Luz Roldán es investigada por contratos durante pandemia. Foto: Gobernación del Valle

Tras varios días de haberse revelado las investigaciones que cursan en contra de la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, por la firma de dos contratos para la atención de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, la mandataria se pronunció asegurando que su administración ha actuado con responsabilidad. 

“Nos asesoramos, técnicamente pedimos propuestas y averiguamos e hicimos los estudios de mercado y ahí están, para mostrarle a todos los entes de control que hemos actuado con responsabilidad, como siempre lo he hecho”, manifestó la Gobernadora.

La Pocuraduría señalá que habrían sobrecostos en la adquisición de insumos biomédicos para los hospitales del Valle del Cauca, mientras que la Contraloría adelanta una investigación por presuntas irregularidades en un contrato de adquisición de las ayudas alimentarias para la población vulnerable.

Roldán indicó que está lista para entregar la información que se requiera para despejar suspicacias e interrogantes frente a los procesos de contratación y advirtió que no se va a pagar ningún saldo a los contratistas hasta que no tengan los conceptos de los entes de control sobre los presuntos sobrecostos e irregularidades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir