Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue adjudicado el PAE de Santa Marta a la cuestionada UT Nutrimos 2020

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, advirtió que esta UT fue sancionada por presuntos malos manejos en la alimentación escolar de los niños en Santander.

Adjudican el PAE de Santa Marta. Foto: Cortesía

Luego de la emisión del informe de evaluación por parte del comité de oferentes del PAE de Santa Marta, se conoció la adjudicación a la Unión Temporal Nutrimos 2020 del contrato de alimentación escolar para las instituciones educativas oficiales de la capital del Magdalena. 

(Lea también: Cuestionan relación de oferente del PAE con alcaldesa de Santa Marta)

Tal y como ha recogido W Radio, este oferente ha tenido diversos cuestionamientos. El principal, fue el pasado 26 de agosto de 2019 cuando se produjo una reunión política de la entonces candidata a la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson, con empresarios locales. En las imágenes, que fueron publicadas en redes sociales, aparece Roger Bermúdez. 

Bermúdez fue una de las personas es el representante legal de la firma Unión Temporal Nutrimos 2020, ganadora del PAE. 

De igual forma Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, indicó que "es totalmente inaudito que una empresa que ya fue sancionada en Santander esté habilitada, y además sea la mejor calificada en la ciudad de Santa Marta para alimentar a nuestros niños, niñas y adolescentes". 

El veedor hace referencia a que esta UT fue sancionada por presuntos malos manejos en la alimentación escolar de los niños en el departamento de Santander.