Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue asesinado un líder indígena en Nariño

Según integrantes de su familia, al parecer Niscue venía recibiendo amenazas desde el mes de junio.

Holmes Alberto Niscue era representante social del resguardo indígena de Gran Rosario en el municipio de Tumaco. Foto: Unipa

La Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa) denunció el asesinato de Holmes Alberto Niscue, representante social del resguardo indígena de Gran Rosario en el municipio de Tumaco.

El hecho se registró el 19 de agosto, a menos de 200 metros de la estación de Policía del corregimiento de La Guayacana. Dos hombres que se movilizaban en un vehículo intimidaron a Niscue, queriendo obligarlo a subirse al automóvil, a lo que él se rehusó y fue impactado con tres disparos a la altura de la cabeza.

Desde hace varios años, este líder de la etnia Nasa venía acompañando el proceso organizativo del resguardo Awá de Gran Rosario, en zona rural de Tumaco.

Según integrantes de su familia, al parecer Niscue venía recibiendo amenazas desde el mes de junio, al igual que otros líderes del resguardo al que pertenecía.

Ante esta situación, la Unipa había elevado una solicitud a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que asumiera las medias pertinentes. La entidad le entregó un esquema que consistía en un chaleco antibalas y un celular.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?