Regiones

Fuertes hostigamientos generaron zozobra en Caloto, Cauca

Presuntos disidentes de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, lanzaron tatucos e hicieron ráfagas de fusil, ocasionando tensión en las veredas El Pedregal, La Cuchilla y El Placer.

Líderes sociales pidieron que los uniformados del Ejército no se ubiquen cerca de las viviendas de los civiles para evitar riesgos . Foto: Colprensa

Líderes sociales pidieron que los uniformados del Ejército no se ubiquen cerca de las viviendas de los civiles para evitar riesgos . Foto: Colprensa(Thot)

Los habitantes de las veredas El Pedregal, La Cuchilla y El Placer, en el municipio de Caloto, en el norte del Cauca, vivieron momentos de temor por los fuertes hostigamientos realizados por presuntos disidentes de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Le puede interesar: Asesinan a ‘El Rolo’, presunto integrante de Los Rastrojos en Popayán

Durante varios minutos los sonidos de las ráfagas de fusil y los tatucos hicieron recordar a los habitantes los años donde el conflicto armado era cruento y muy cerca de los civiles.

Líderes sociales de la zona denunciaron que desde hace varios días la comunidad venía solicitando que las tropas del Ejército Nacional que se encontraban cerca de las viviendas se retiraran con el fin de evitar los riesgos para los habitantes.

“Se encontraban acantonados en una vivienda, usando para acampar un plástico que los habitantes utilizan para sus labores agrícolas, cerca de donde hay varios menores, entre ellos un niño especial y adultos mayores”.

El comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, reportó que estos grupos armados, cuando no tienen certeza de patrullajes militares en la zona, hacen disparos y lanzan tatucos esperando respuesta de las tropas.

Lea además: Policía frustró robo en el Banco Agrario y fue hostigada en Corinto, Cauca

Agregó que los uniformados adelantan permanentes labores de registro para contrarrestar el accionar de dichas estructuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad