Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuerzas Militares habrían neutralizado acción criminal en el sur de Córdoba

Según lo establecido por las autoridades, el Clan del Golfo pretendía realizar un ataque en Puerto Libertador.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Mediante comunicado de prensa las autoridades informaron que, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares contra estructuras criminales en Córdoba, y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas 083 de 2018 y 054 de 2019, lograron neutralizar un ataque del Clan del Golfo, en el municipio de Puerto Libertador.

"Se recibe información de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del grupo armado organizado Clan del Golfo, en la vereda Santa Rosa, municipio de Puerto Libertador, Córdoba, quienes planeaban acciones criminales contra las comunidades del sector", establece el comunicado. 

Al tiempo sostiene que "en el lugar, las tropas en desarrollo de operaciones ofensivas neutralizan el avance criminal de esta subestructura, produciéndose un combate de encuentro que obliga a los delincuentes a retirarse de la zona".

Finalmente, el comunicado indica que no solo se habría pretendía un ataque contra la población civil sino también en contra de los grupos de erradicación de cultivos ilícitos que se encuentran en la zona.