Ciudades

Selecciona tu emisora

Funcionario de Briceño pagó $30 millones por amañar auditorías: Fiscalía

Continúa la imputación de cargos a los implicados en la supuesta red de corrupción liderada por la Contraloría General de Antioquia.

Funcionario de Briceño pagó $30 millones por amañar auditorías: Fiscalía. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de cohecho por dar u ofrecer y prevaricato por acción a Jhony Andrés Jaramillo Marín, asesor jurídico de Briceño.

Según el ente investigador habría ofrecido un pago de 30 millones de pesos para cambiar hallazgos ambientales y fiscales por administrativos de las auditorías de 2018.

Los pagos fueron 15 millones de pesos para el señor Osmar Castaño, gerente de Corpobosques y quien habría mediado entre el funcionario de Briceño y los contralores auxiliares Dioner Andrés Ortiz y Gabriel Jaime Castaño. La Fiscalía pudo establecer que  estos funcionarios recibieron los otros 15 millones de pesos.

La contraprestación fue que se abstuvieron de notificar los hallazgos fiscales y de tipo penal para cambiarlos por administrativos.

El contralor auxiliar Dioner Andrés Ortiz  fue imputado por los delitos de prevaricato por acción, cohecho propio, falsedad en documento público, concierto para delinquir.

La fiscalía pudo establecer que para agosto de 2018 se fijó la fecha para la modificación de los hallazgos de las auditorías de Briceño.

Los hechos investigados por la fiscalía ocurrieron entre julio de 2018 y marzo de 2019.

El reporte que presentó este contralor auxiliar fue:

San Carlos: 27 hallazgos administrativos 0 fiscales y 0 penales.

Briceño: 27 hallazgos administrativos administrativos, 0 fiscales, 0 penales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?