Regiones

Funcionarios demandan al coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla

Esto por acusarlos de haberle avisado a Ramsés Vargas que tenía una orden de captura activa en su contra.

Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, fue capturado el pasado 25 de noviembre. Foto: Cortesía Metronoticias

Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, fue capturado el pasado 25 de noviembre. Foto: Cortesía Metronoticias(Thot)

Funcionarios adscritos a la Policía Judicial del CTI seccional Atlántico, decidieron presentar una denuncia penal en contra de Delio Nieto, quien es el juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

(Le puede interesar: Las investigaciones que llevaron a la captura de Ramsés Vargas, ex rector de Uniautónoma)

Lo anterior, luego de que Nieto acusara al CTI de avisarle al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas, que había una orden de captura en su contra y que por eso presuntamente Vargas no habría sido capturado, al momento en el que se realizaron las nueve capturas de otras personas vinculadas al caso Uniautónoma.

(Lea también: Ramsés Vargas fue capturado en Cartagena)

Esto fue lo que dijo Nieto y lo que habría motivado la demanda contra el CTI: “El sentido común, la lógica del sentido común enseña que si ellos son los que tienen la fecha, y hora para llevar a cabo los registros de allanamientos, fueron miembros del CTI que le dijeron a Ramsés que ese día iban por él, y por eso no lo encontraron”.

Las declaraciones, se realizaron durante un plantón que se llevó a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, luego de que el fiscal general Néstor Humberto Martínez, señalara desde la ciudad de Bogotá, que en el Centro de Servicios, se habría difundido información reservada, y además filtrado las órdenes de captura sobre el caso Uniautónoma.

En la demanda, los funcionarios  del CTI exigen que Nieto indique con pruebas cual o cuales fueron los funcionarios que habrían incurrido en esta conducta, o de lo contrario que se retracte públicamente de las declaraciones que fueron entregadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad