Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fundación adelanta huelga de sexo por pavimentación de la vía Junín-Barbacoas

La presidenta de la fundación Piernas Cruzadas, Sonia Vera, denunció que actualmente el viaje tarda entre dos y tres horas mientras que con la obra sería de una hora.

Desafortunadamente el ministerio de transporte entregó los recursos y no prestó más atención: Sonia Vera . Foto: Colprensa

Tras nueve largos años de espera para la entrega de la vía que conecta a Junín con Barbacoas (Nariño), de cuyos 56 kilómetros solo hacen falta ocho por construir, las mujeres de la región han acudido nuevamente a una “huelga de piernas cruzadas”. Es decir, se abstendrían de sostener relaciones sexuales con sus parejas hasta que esta vía sea entregada.

En diálogo con La W, Sonia Vera, miembro de la Fundación Piernas Cruzadas, se refirió a los motivos de esta protesta.

“No vamos a permitir con que nos sigan engañando con que falta un año o año y medio”, reclama Vera. Además, denuncia que hace falta voluntad política y administrativa por parte de las autoridades para concluir esta importante obra.

Cabe recordar que esta misma protesta ya se había presentado nueve años atrás, en aquel entonces para exigir que comenzaran las obras en la vía. Según las manifestantes, en ese momento la protesta tuvo el efecto que se propuso y por esa misma razón es que en esta oportunidad han acudido al mismo método para exigir su finalización.

El responsable del tramo que falta por terminar es el Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA). Pese a que se han interpuesto varios derechos de petición por parte de la comunidad, aún no reciben respuesta.

====================

Lea en La W: