Ciudades

Selecciona tu emisora

Fundación Social Cordobexia denuncia la amenaza de seis líderes sociales en Córdoba

Las autoridades anunciaron que activaron la ruta de atención y reforzaron revistas.

Fundación Social Cordobexia denuncia la amenaza de seis líderes sociales en Córdoba. Foto: Colprensa

Mediante un comunicado de prensa, la Fundación Cordobexia denunció intimidaciones contra seis líderes sociales del departamento de Córdoba.

La denuncia se conoció este 13 de abril.

"Hoy 13 de abril de 2020, a las 4:09p.m. mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, le fue enviado un mensaje de texto a la lideresa social y defensora de Derechos Humanos, Águeda Quiñónez Rodríguez. En el mensaje de texto, al parecer enviado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, declaran objetivo militar a los líderes sociales: Andrés Chica, Leoncio Mendoza, Liney Paternina, Gustavo Copete, Juan Fernandez y Concepcion Julio. Los señalan de ser lideres sociales camuflados de guerrilleros y milicianos haciendo inteligencia".

Así mismo agregaron  que "desde Cordoberxia, hacemos un llamado a los Alcaldes de los municipios en dónde residen estos líderes sociales para que activen de manera inmediata la ruta de protección".

Frente a lo expuesto, La W Radio consultó con las autoridades de Córdoba, que expresaron que para los líderes se activó la ruta de atención y que fueron reforzadas las revistas.

Para este 14 de abril se convocó comité con las autoridades competentes para analizar la situación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir