Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fúneme responde a Camacol Boyacá: "primero está la vida antes que las edificaciones"

El mandatario de Tunja insistió que seguirá siendo riguroso con los protocolos para evitar que en los proyectos de obra se puedan presentar focos de contagio.

El sector hay activarlo, pero tiene que ser bajo el juicio de los protocolos de bioseguridad.. Foto: Concejo de Tunja

Luego de la preocupación que expresara la gerente de Camol, Boyacá, Ana Elvia Ochoa, por la lenta reactivación del sector de la construcción de edificaciones en Tunja, el alcalde del municipio, Alejandro Fúneme, le respondió que seguirá siendo riguroso con el protocolo porque “primero está la vida antes que las edificaciones”.

“Por más afán que tengamos de los diferentes sectores para su reactivación, seguiremos siendo rigurosos en que estas reaperturas no sean foco de contagio. El incremento del volumen del contagio, es muy significativo”, dijo Fúneme.

Según el mandatario que también es médico, para Tunja la proyección epidemiológica está fundamentada en la apertura de los sectores, y la ciudad apenas está empezando a contagiarse.

“Se nos viene un panorama muy duro, así que los sectores tienen que ser conscientes que son acciones que nos toca tomar por el bien de todos”, dijo Fúneme.

Insistió que la apertura de los diferentes sectores de la economía, hay que activarla, pero debe ser bajo los protocolos de bioseguridad. “No hay nada más que hacer”.