Regiones

Ganaderos de Norte de Santander manifiestan preocupación por importación de leche

Temen una crisis similar a la de los productores de papa.

Ganaderos de Norte de Santander manifiestan preocupación por importación de leche. Foto: Colprensa

Ganaderos de Norte de Santander manifiestan preocupación por importación de leche. Foto: Colprensa(Thot)

Ante el llamado hecho por Fedegan a nivel nacional para controlar la importación de leche desde Estados Unidos, los ganaderos en Norte de Santander califican la decisión del Ministerio de Agricultura como una política errada en cuanto al direccionamiento de las políticas públicas para privilegiar a los importadores y no beneficiar la producción nacional. 

"Uno no entiende cómo en este país las políticas públicas sectoriales agropecuarias se destinan más que todo a privilegiar las importaciones de alimentos, entonces cuando algún renglón alimenticio en el país tiene algún problema, tengamos el comentario del Ministerio de Agricultura en el sentido de que debemos limitar la producción" afirma Andrés Hoyos, ganadero.

Aseguran que la pulverización de la leche en temporada alta de producción sería una de las mejores alternativas y que ya estaría planteada desde hace muchos años.

"Esto se hace a efectos de que cuando las condiciones climáticas no permiten una producción sostenible de leche, podamos utilizar esa leche en polvo" puntualiza Hoyos.

De esta manera aseguran que se puede dar un mejor manejo a los lácteos y extender su mercado a través de la exportación de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad